cmc

cmc

domingo, 25 de agosto de 2013

Qué es la filosofía





Hay dos maneras de pensar o dos manera de hacerse preguntas:


1. Cuando tenemos un problema o queremos conseguir algo, pensamos en la forma de solucionar el problema o de conseguir lo queremos.

2. A veces nos preguntamos por qué las cosas son como son, o por qué nuestra vida es como es. Nos preguntamos esto por curiosidad , porque queremos saber más o porque sospechamos que las ideas habituales que la gente tiene sobre el mundo o la vida no son correctas. Este es el pensamiento filosófico.



Un ejemplo: La máquina de la experiencia de Nozick:

“Supongamos que hay una Máquina de la Experiencia que podría darte cualquier experiencia que desees. Mediante estímulos neuropsicólogicos, podría estimular tu cerebro para que puedas pensar y sentir que estás escribiendo una gran novela, o conociendo un nuevo amigo, o estás llevando a cabo la lectura de un interesante libro. Todo el tiempo estarías flotando en un tanque, con electrodos conectados a tu cerebro. Te conectarías a esta máquina de por vida, con estímulos mediante preprogramación de los deseos que tienes de tu vida?. Por supuesto, mientras estás en el tanque no sabrás que estás allí; pensarás que realmente estás sucediendo todo eso. ¿Te conectarías?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario